Nacional

Heridos durante paro camionero evidencia que no se está en un ‘picnic’: Mindefensa

luis_carlos_villegas_-_twitter_mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, señaló que el reporte de heridos y lesionados, entre ciudadanos y miembros de la fuerza pública durante las alteraciones del orden público del paro de transportadores, es la clara muestra de que no se está en un ‘picnic’.

Villegas declaró este domingo que: “Tenemos 31 (policías del Esmad) lesionados, de los cuales uno perdió un ojo y otro una parte de su mano, de manera que esto no ha sido realmente un picnic, esto ha sido una contención de una protesta que en ciertos momentos y en ciertas partes fue inmensamente agresiva, hostil y dañina para la ciudadanía, pero también dañina para nuestra fuerza”.

También indicó que las autoridades investigan los casos que se han reportado de presuntos excesos de la fuerza pública contra los civiles que participan en del paro.

Villegas hizo claridad respecto a que hay fuerza pública dispuesta en cada región de Colombia para contrarrestar posibles alteraciones del orden público, así como obstrucciones en las carreteras.

El 20 de julio serán 50 mil los uniformados que tendrán la tarea de evitar cualquier desorden en medio del paro transportador.

Villegas concluyó que: “Este paro que se supone que era pacífico, ha tenido hasta la fecha 88 intentos de bloqueo y si el 20 o 21 de julio hay intentos, los rechazaremos. Primero está el derecho de la ciudadanía a la libre circulación, libre abastecimiento y de los transportadores que quieren prestar el servicio”.