Judicial

Capturan en España a alias «El Carbonero», uno de los hombres más buscados en Colombia

capturado-archivo-colprensa

La Interpol y las autoridades españolas lograron la captura de alias ‘El Carbonero’, el sujeto que sería responsable de una organización delincuencial en el Eje Cafetero.

El sujeto fue detenido por las autoridades en España y de inmediato fue extraditado a Colombia donde lo espera un proceso investigativo por 14 homicidios.

El director de investigaciones de Interpol, mayor Jorge Mora, declaró que este individuo estaba huyendo de la justicia colombiana desde hace nueve años.

Mora señaló que: “Lideraba una organización criminal denominada La Oficina, que delinquía en Armenia, Quindío y la cual se dedicaba a delitos como Homicidios, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, logrando tomar el control del territorio ocupado por las ollas de microtráfico y narcomenudeo”.

La organización delincuencial que lideraba este sujeto es conocida por el nombre de la ‘Oficina’, y los familiares de sus víctimas esperan ahora el desarrollo del juicio en su contra, con el fin de que alias El Carbonero responda por los asesinatos cometidos en el Eje Cafetero entre los años 2007 y 2008, respectivamente.