Economía

Colombia, sexto país donde se labora mayor cantidad de horas

13enerotrabajo

La Confederación Sindical Internacional reveló, este lunes, un estudio en el que se evidencia que Colombia es uno de los 10 países que menos respeta los derechos de los trabajadores. Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, indicó que este es uno de los países en donde más horas se trabaja al año.

Los trabajadores en Colombia laboran, en promedio, 2.496 horas, ubicando al país en el sexto lugar del mundo, tercero en América Latina, con mayores horas de trabajo, según la Confederación Sindical Internacional; en contraposición, también quedan señalados los bajos niveles de productividad.

“La falta de afiliación a prestaciones sociales de los trabajadores, por lo que ha crecido la informalidad laboral”, señaló Rosa Helena Flerez, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Colombia.

Y agregó que: “esto hace que cientos de colombianos se vean obligados a emplearse en más de dos labores para poder cubrir sus gastos”.

También alertó acerca del abuso de algunas figuras contractuales como las cooperativas de trabajo asociado, los contratos civiles o mercantiles y los contratos de prestación de servicios.