Economía

La SAC anuncia caida de precios por el trabajo entre gobierno y sector privado

ALIMENTOS

Así lo anunció este lunes el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía López, quien confirmó el abastecimiento de alimentos en los principales centros de acopio de Colombia.

Aunque todavía hay inmovilización camionera en el país, Mejía informó que se cumple en algunas regiones colombianas con el abastecimiento de productos.

De esta manera, explicó que el Centro de Control y Distribución viene operando y que los informes pertinentes desde el viernes y hasta el domingo, han sido satisfactorios en cuanto al traslado de productos de 992 empresas que llega a un 45% de normalidad.

Mejía manifestó que: «En Antioquia nos informaron que está normal el abastecimiento de alimentos porque las caravanas han permitido trasladar los productos, no sólo los que tienen camiones, sino también los que no lo tienen que se unieron a estas caravanas».

Según Mejía, una de las preocupaciones del sector agropecuario está en la cosecha de arroz que sale entre el 15 de julio y el 30 de septiembre, pero informó que ya en el departamento del Casanare se ha hecho en una forma coordinada.

Y agregó que el sector espera que se normalice muy pronto el abastecimiento de alimentos con todo el daño que se le hizo al sector agricultor, que de manera responsable produjo la comida, pero que no pudo levarse a los consumidores finales.

Los comentarios están cerrados.