Cundinamarca

Viernes vence plazo para pagar impuesto vehicular sin sanción

120160706073847

Así lo recordó este lunes Jorge Luis Trujillo, secretario de Hacienda de Cundinamarca, quien señaló que hasta el próximo viernes 22 de julio hay plazo para realizar el pago del impuesto sobre vehículos, sin incurrir en sanciones o cobros por mora.

Trujillo manifestó que: “Con el objetivo de evitarles esos inconvenientes a los usuarios, en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de julio el Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC) liquidará únicamente la vigencia 2016. Por eso, la subdirección de Impuesto sobre Vehículos reitera la invitación a acercarse lo más pronto posible”.

El funcionario explicó que desde el 23 de julio se estará aplicando una multa equivalente al 5% sobre el valor del impuesto e intereses por mora, de acuerdo a la tasa de usura permitida por la Superintendencia Financiera.

Trujillo explicó a la ciudadanía: “Para realizar la liquidación desde su computador personal, los contribuyentes cuentan con la páginaImpuvehiculo.cundinamarca.gov.co en la que pueden realizar el trámite. Pero si desean hacerlo personalmente deben dirigirse al Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), que se encuentra en la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1”.