Bogotá

Autoridades capturan a cinco ‘sayayines’ en el llamado ‘segundo Bronx’

capturados

Esta madrugada más de 600 hombres de la Sijín y el Gaula de La Policía llegaron al barrio La Estanzuela conocida como el ‘segundo Bronx’, donde la banda de ‘los sayayines manejaban el negocio del microtráfico.

En medio de los operativos en el barrio La Estanzuela, las autoridades lograron capturar cinco integrantes de esta banda criminal, una granada de fragmentación y varias sustancias psicoactivas.

También fueron encontrados 10 menores de edad que eran los encargados de distribuir los estupefacientes en el sector.

De acuerdo con las autoridades, los habitantes de la calle que llegaron a ese lugar son usados por ‘los sayayines’ para amedrantar a los comerciantes para que estos no abran sus locales y tampoco denuncien.

Los comerciantes denunciaron que los delincuentes les están restringiendo el horario y que de no cumplir, les queman los negocios.

Algunos comerciantes se han armado con palos para defenderse de los habitantes de calle, quienes a cambio de droga que les ofrecen ‘los sayayines’ se prestan para estos delitos.

“Les suministran la droga a cambio de intimidar a comerciantes para que no denunciaran y para obligarlos a permanecer en distintos sectores. Ellos definitivamente no se quieren ir del centro”, aseguró el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá.