Judicial

Cae red de mujeres que extorsionaban en la cárcel de Buen Pastor en Barranquilla

Red-mujeres1

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular la banda ‘Las Fémeninas’ que se dedicaba a extorsionar desde el interior de la cárcel El Buen Pastor.

La denuncia de una interna del penal, que era víctima de extorsión, fue lo que alertó a las autoridades para iniciar la investigación.

En el operativo, se logró la captura de 23 personas, de las cuales 14 eran mujeres, quienes en estos momentos pagaban penas en el centro de reclusión.

“Una vez conocida la denuncia por parte de algunos familiares de las internas de este centro carcelario, sobre la extorsión que venían siendo víctima algunas de ellas, se inició un trabajo investigativo por parte de los uniformados adscritos al GAULA de la Policía Nacional, en el que se logró identificar a cada una de sus integrantes”, asegura la Policía en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, la operación se extendió a barrios de Barranquilla, Cartagena y Montería, en donde se practicaron los allanamientos y se capturaron a otras ocho personas, miembros de esta banda.

Esta banda controlaba en el interior de la cárcel la venta de drogas. Manejaban el sistema de crédito entre las internas y luego las amenazaban para recuperar el dinero.