Economía

MinTrabajo comprometida con el fortalecimiento de las cooperativas colombianas

Sin título

Clara López Obregón, Ministra del Trabajo, destacó este martes el papel que las cooperativas tendrán en la construcción de una paz estable y duradera, una vez se suscriba el Acuerdo de Paz y éste sea refrendado por los ciudadanos en forma democrática.

También se comprometió a impulsar una agenda estratégica de desarrollo cooperativo que facilite la promoción eficaz de las cooperativas como uno de los mecanismos de inclusión social y de organización de las personas en los territorios, a través de diversas acciones que permitan, entre otros aspectos, introducir los ajustes legales necesarios que faciliten la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las cooperativas.

De igual manera se busca la revisión de la institucionalidad pública encargada del fomento y supervisión de las entidades de la economía solidaria, la promoción permanente de las cooperativas en la sociedad y de su pertinencia para el desarrollo productivo en múltiples sectores, así como el impulso a los procesos de educación y capacitación cooperativa en el sistema educativo colombiano.

Igualmente confirmó su asistencia al XV Congreso Nacional Cooperativo “Cooperativas por Colombia ¡Nuestro aporte para la paz! que se realizará los días 25 y 26 de agosto próximo en Cartagena, oportunidad que consideró el escenario natural para presentar al cooperativismo las propuestas del Gobierno en materia de promoción, estímulo y fortalecimiento sectorial y establecer una relación más cercana, dinámica y proactiva entre el Gobierno y el movimiento cooperativo.