Nacional

MOE anunció vigilancia para que plebiscito no tenga intervención de grupos armados

el_mayor_riesgo_electoral_es_la_corrupcion_moe

Así lo expresó este martes la Misión de Observación Electoral, entidad que desempeñará un papel importante en materia de verificación de todo el proceso de refrendación de los acuerdos de paz, durante el plebiscito.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, sostuvo que se para ese efecto, serán desplegados alrededor de 2 mil observadores en todo el territorio nacional, que denunciarán la posible injerencia de grupos armados ilegales en el plebiscito que votarán los colombianos.

La directora de la MOE señaló que: “Hay unas regiones que son delicadas y vamos a evaluar la situación de cada una de ellas en los próximos 15 días en una reunión de regionales”.

Y agregó que: “Estamos hablando del departamento de Arauca, la zona del Catatumbo, la zona del Bajo Cauca Antioqueño, el Urabá y lo que tiene que ver con las zonas de Cauca, Putumayo, en donde habrá sitios de concentración de las Farc después de firmarse el proceso de paz”.

La entidad hizo la aclaración de que no tomará una posición frente al plebiscito por la paz, que no tendrá participación de las campañas por el SI, el NO o la abstención, como se espera que sea adelantada a partir de ahora en toda Colombia.