Noticia Extraordinaria Tema del Día

EEUU seguirá al lado de los colombianos mientras continúan en su viaje hacia la paz: John Kerry

kery santos–El gobierno de los Estados Unidos elogió nuevamente los avances en la búsqueda de la paz en Colombia y notificó que estará al lado de los colombianos mientras continúan en su viaje hacia la paz.

El pronunciamiento lo hizo a través del secretario de Estado John Kerry en un mensaje que envió al pueblo colombiano a nombre del presidente Barck Obama con ocasión del Día de la Independencia Nacional.

Kerry elogió los avances de Colombia con miras a la obtención de la paz y destacó la perseverancia del presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional y el pueblo colombiano para la consecución de ese propósito.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó los lazos que unen a las dos naciones y reafirmó el respaldo del Gobierno de su país para el posconflicto colombiano.

Kerry rememoró que el 4 de febrero el presidente Obama prometió el apoyo estadounidense a través del ‘Paz Colombia’ el cual proveerá un marco estratégico para fortalecer y expandir nuestra ya robusta relación”.

“Los colombianos pueden celebrar los avances significativos en su búsqueda de una paz justa y duradera. Mantener este progreso ha requerido de coraje, liderazgo y determinación”, aseguró Kerry.

“La perseverancia del Presidente Santos, de su equipo negociador y de todo el pueblo colombiano ha creado la oportunidad de liberar todo el potencial de su país como una democracia vibrante y un motor económico”, consideró.

Así mismo, recordó la visita del Mandatario colombiano a la Casa Blanca en febrero pasado durante la cual fue lanzado el plan ‘Paz Colombia’.

“La visita de febrero del Presidente Santos a Estados Unidos remarcó los fuertes lazos entre nuestras naciones”, afirmó.

En ese sentido, el titular de la cartera de exteriores del Gobierno estadounidense afirmó: “Los Estados Unidos estarán al lado de los colombianos mientras continúan en su viaje hacia la paz. El 4 de febrero el Presidente Obama prometió el apoyo estadounidense a través del ‘Paz Colombia’ el cual proveerá un marco estratégico para fortalecer y expandir nuestra ya robusta relación”.

Para terminar, el Secretario Kerry extendió los mejores deseos al pueblo de Colombia en este nuevo 20 de julio.

“Saludos y felicidades a todos los colombianos en su día de independencia”, concluyó.