Noticia Extraordinaria Tema del Día

El gran Desfile Militar en conmemoración del Grito de Independencia

DESFILE 01–Como acto central de la conmemoración de los 206 años del Grito de Independencia y bajo el lema de «La Paz es la Victoria», se cumplió este miércoles en Bogotá el gran desfile militar en Bogotá, en la Avenida 68.

El imponente espectáculo, que se realizó a lo largo de tres kilómetros, se inició hacia las 10 y 30 de la mañana, con la participaron diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

La parada militar fue seguida de cerca por más de 12 mil personas, que con aplausos, rindieron un homenaje también a los héroes de la patria.

Aquí una muestra del colorido y vistoso desfile:

DESFILE-SANTOS-PALCO

desfile gaiyterosDESFILE 01

DESFILE- AVIONES 00

desfile -mujeres fac

DEDSFILE -REVISTA AEREA

deesfile helicp

DESFILE-AVION FANTASMA

DESFILE 03

DESFILE-SANTOS 1

DESFILE 02

desfile-ejercito 01DESFILE-CANINO

desfile- lanceros 1
DESFILE- LANCEROS

desfile policia

desfile-carros

desfile pólicia 2

desfile - policia-3

desfile-carabineros

desfile- desminado

Un componente de héroes uniformados en condición de discapacidad le dio apertura al Desfile Militar y posteriormente en formación de Espada de Honor, hombres de las tres Fuerzas Militares desfilaron frente a la tribuna presidencial.

Entre las más destacadas unidades que recorrieron la Avenida 68 estuvieron los bloques de operaciones especiales conformadas por las tres Fuerzas Militares, además de la presentación de gaiteros escoceses, que por primera vez acompañan la parada militar y unidades de capacidades desarrolladas por el Ejército para el posconflicto.

Por primera vez las mujeres de la Brigada de Desminado Humanitario y los binomios de sus pares hombres (uniformado y su perro) también desfilaron y presentaron ante la tarima principal sus nuevas capacidades desarrolladas para eliminar la contaminación de minas antipersona en los campos colombianos.

Los cielos capitalinos, por su parte, fueron engalanados por las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana con los K-fir, Tucanos, tanqueros y aviones fantasma, decisivos en las más importantes operaciones militares; además de helicópteros de combate como el Arpía.

En la imponen parada Militar en honor al Grito de Independencia del 20 de Julio, por parte de la Policía Nacional desfilaron los cadetes de la escuela ‘General Santander’, en el que participaron además estudiantes de otras naciones que se capacitan junto a los oficiales colombianos.

El componente de mujeres en las diferentes especialidades de la Policía Nacional fue uno de los más destacados por su número y vistosidad. Entre las más interesantes estuvieron las mujeres policías Wayú que recorrieron la capital con sus tradicionales uniformes.

Las principales ciudades capitales como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, tuvieron también la oportunidad de acompañar a los uniformados en los desfiles Militares y de Policía donde participaron las diferentes unidades acantonadas en cada región del territorio nacional.

desfile- antoniaos

desfile civiles

desfile-derrodillas

desfile-caballos paz

Los comentarios están cerrados.