Economía

Industriales piden al gobierno no ceder a la violencia y al chantaje de los camioneros

camioneros–La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI rechazó nuevamente el paro camionero, púes afirma que han incurrido en violaciones al Estado de Derecho, a la civilidad y al correcto funcionamiento de la sociedad, amparados en la excusa del Derecho a la Protesta. Por esto le pidió al gobierno no ceder y aplicarles la ley.

«Rechazamos todas las violaciones al Estado de Derecho, a la civilidad y al correcto funcionamiento de la sociedad, amparados en la excusa del Derecho a la Protesta», precisan los empresarios de la industria en un comunicado.

Afirman que las extorsiones y chantajes, las quemas de camiones y amenazas directas a conductores, empresas de transporte y generadores de carga son totalmente inaceptables y deben ser investigadas y judicializadas.

camioneros- disturbios«Respetamos el derecho a la protesta, pero condenamos todos los actos ilegales que se adelantan para presionar a la ciudadanía, al Gobierno y a los empresarios», puntualizan y agregan:

Resaltamos el trabajo adelantado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, brindando condiciones que han permitido mediante acompañamiento y caravanas, el incremento de la carga movilizada, la protección de conductores y camiones, así como el restablecimiento paulatino de la normalidad.

Finalmente reiteran su «apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tendientes a judicializar todos los actos ilegales. Le pedimos al Gobierno adelantar todas las acciones necesarias para reestablecer la movilidad y normal transporte de materias primas, mercancía y productos en condiciones de competitividad que permitan crear empleos, atender las necesidades de la población colombiana y generar desarrollo social».

Los comentarios están cerrados.