Nacional

Caravanas Seguras: más de 40 mil vehículos han transportado mercancías y alimentos

CARAVANAS-SEGURAS-4-640x360

Se trata de aumentos importantes en el recaudo de peajes, la terminación de 11 concentraciones de manifestantes en seis departamentos del país y el total abastecimiento de las centrales mayoristas de Bogotá, Cali y Medellín reportó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, en el día 45 del paro de un sector de los camioneros.

El Ministro informó que hoy han sido afectados 12 vehículos en Antioquia, Huila, Valle del Cauca y Meta y que dos caravanas custodiadas por la Fuerza Pública en Nariño intentaron ser atacadas, una de ellas con arma de fuego.

“Hemos tenido un total de 2.452 caravanas y sobrepasamos la cifra de 40 mil vehículos transportando carga a través de ellas. Para el día de hoy se tienen programadas otras 83”, destacó Villegas desde la Casa de Nariño al término de la entrega de un completo balance de la situación de orden público al Primer Mandatario de la Nación.

Destacó además que en el departamento de Boyacá –una de las regiones más afectadas por la protesta– se ha realizado e incrementado el suministro de medicamentos, de combustibles y de alimentos en Duitama y Sogamoso.

De otra parte informó que los medios de transporte alternativo dispuestos por el Gobierno nacional (por tren y por el río Magdalena) han movilizado la carga de más de 12.500 tractomulas, permitiendo la distribución de cemento, alimentos y mercancías.

Por último, informó que la tractomula incinerada en cercanías a Barrancabermeja (Santander) fue un hecho aparte de la protesta camionera y que el hecho está siendo investigado por la Policía Nacional, debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrieron los hechos.