Nacional

Fiscalía pide cárcel para el periodista Miller Rubio por su alianza con alias «Pedro orejas»

FISCALIA- SEDE PRINCIPAL–Por considerar que su libertad puede poner en riesgo el normal curso del proceso, la Fiscalía anunció que pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario para el periodista Miller Rubio y le imputará cargos por su presunta vinculación con la organización delictiva de alias «Pedro orejas».

Además el organismo investigador señaló que ha obtenido evidencia acerca de la existencia de complots dirigidos a desviar actuaciones judiciales a través de la difusión premeditada de notas periodísticas, así como realizar desprestigio de altos funcionarios de la Fiscalía General, entre quienes se incluye al Fiscal General de la Nación encargado Jorge Fernando Perdomo.

Al efecto, la fiscalía emitió este jueves el siguiente comunicado:

El pasado 7 de julio por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de la cuidad de Bogotá libró orden de captura contra el señor Miller Rubio con fines de imputación y medida de aseguramiento.

Dicha orden fue solicitada debido a las diferentes maniobras dilatorias llevadas a cabo por el indiciado dirigidas a entorpecer la administración de justicia.

En efecto, el señor Miller Rubio había sido citado a audiencia de imputación de cargos en varias oportunidades, las cuales no se pudieron efectuar debido a excusas presentadas, y que resultaron inverosímiles para la Fiscalía y los jueces.

En ese orden, la Fiscalía le formulará imputación de cargos por el delito de concierto para delinquir, en atención a sus presuntos vínculos con una organización delictiva que tuvo presencia en el occidente de Boyacá, liderada por el señor Pedro Nel Rincón, alias “pedro orejas”, quien cuenta con antecedentes penales por el ilícito de homicidio.

Así mismo, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar que su libertad puede poner en riesgo el normal curso del proceso, medida que en todo caso deberá ser avalada por un juez de la República.

Además de los hechos por los cuales se imputará cargos al señor Miller Rubio, la Fiscalía recientemente dio inicio a investigaciones en las que se ha obtenido evidencia acerca de la existencia de complots dirigidos a desviar actuaciones judiciales a través de la difusión premeditada de notas periodísticas, así como realizar desprestigio de altos funcionarios de la Fiscalía General, entre quienes se incluye al señor Fiscal General de la Nación (E) Jorge Fernando Perdomo.