Noticia Extraordinaria

Mindefensa da cuenta de tres policías heridos y doce camiones afectados por paro camionero

mindefensa-120716

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, informó este jueves que pese a la disminución de 12 concentraciones de camioneros en el país, todavía se registran protestas violentas contra los que no participan de la protesta y que circulan por las carreteras de Colombia.

Villegas afirmó que: “Doce vehículos afectados por algunos de esos manifestantes en Bolombolo, en el Huila, en Buga y en Villavicencio y tenemos a tres de nuestros policías heridos, tuvimos también ataques a caravanas en Nariño, 2, uno de ellos con arma de fuego y estamos tras los autores”.

Y agregó que se ha venido aumentando el número de caravanas y de vehículos con escolta de la policía, señalando que este jueves se sumaron tractocamiones del ejército para facilitar el transporte de café desde el departamento del Huila y arroz desde los Llanos hacia varias regiones de Colombia.

El ministro indicó que: “Hemos tenido un total de 2.452 caravanas y sobrepasamos ya la cifra de 40 mil vehículos transportando carga a través de las caravanas seguras”.

También destacó que han sido reforzadas en su seguridad otras regiones como Boyacá, Nariño, Antioquia y la propia capital de la República, con el objeto de evitar disturbios como consecuencia del paro de los transportadores.