Política

Óscar Iván Zuluaga renunció como director del Centro Democrático

oscar_ivan_zuluaga_3_-_elespectador_6

En las últimas horas se conoció que el exministro Óscar Iván Zuluaga presentó su carta de renuncia como director del partido político Centro Democrático.

El excandidato Zuluaga dimitió al cargo en medio de una dura resistencia por parte de un sector del partido.

“Las ambiciones personales puestas por encima de los intereses estratégicos del partido generan desastres”, aseguró hace unas semanas el congresista José Obdulio Gaviria.

Fuentes dentro del Centro Democrático han insistido en que la renuncia del exministro se acordó con el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde enero pasado, ya que hay un riesgo de división en el partido.

Por otro lado, se manejan versiones que indican que el propósito de la renuncia obedece a que quienes aspiren a ser precandidatos presidenciales –como tiene de objetivo Zuluaga– no pueden ser parte de la dirección del partido a esta altura.

Tras la decisión de Iván Zuluaga, se pasará a elegir una nueva dirección general en una convención nacional que se adelantará en los próximos meses.

Por el momento, suena como directora del partido Alicia Arango, exsecretaria privada del expresidente, una de las uribistas purasangre y con mayor confianza del senador Uribe.