Nacional

Plan de modernización de la Armada Nacional será anunciado la próxima semana

Tayrona2

Así lo anunció este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que la reestructuración de la Armada ya está finalizada y que se dará a conocer al país la próxima semana, después el turno será para la Fuerza Aérea.

El Ministerio ajusta los últimos detalles de los cambios en la Fuerza Aérea y trabaja también en un proyecto para la Policía Nacional.

Villegas expresó que: “Este es un proceso de transformación donde las fuerzas han tenido asesoría de las más modernas fuerzas del mundo, entre ellas, Estados Unidos, Reino Unido, la Otan Y eso ha dejado como resultado transformaciones como la del Estado Mayor del Ejército y de la Armada Nacional que daré a conocer la semana entrante, pero ya está lista”.

Sostuvo el ministro que esta reestructuración de la Armada Nacional hace parte de una estrategia que busca reformar las Fuerzas Militares y de Policía con miras al posconflicto.

Reiteró que se busca una Armada más fuerte, con nuevas estrategias de frontera, alcances y operaciones. Si bien la Policía Nacional también está en los planes de reestructuración, oficialmente se informó que el proceso no se ha logrado finiquitar.

El ministro insistió en que: “El proceso de transformación interna de la Policía tiene el libreto casi listo, además están los insumos de la comisión presidencial para la modernización de la Policía que deben estar entre julio o agosto, pero se viene trabajando de lleno en esos resultados”.