Nacional Norte de Santander

Ecopetrol alerta riesgo de explosión en planta de gas por toma de indígenas

Sin título

Felipe Bayón, presidente encargado de Ecopetrol, le solicitó este viernes a las comunidades indígenas U’wa, que desalojen las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar en Norte de Santander.

Bayón reiteró por medio de una carta, que “estas instalaciones contienen gas a alta presión así como hidrocarburos que implican un alto riesgo y por tanto podría ocurrir un incidente desastroso”.

Y señaló también que es necesario que los 40 indígenas en total, los 20 hombres, 10 mujeres y 10 niños, que están en las instalaciones del complejo, “no deben ingresar a la áreas de procesamiento y tratamiento del gas”.

El directivo alertó a estas personas para que “no deben fumar o encender celulares ni tampoco usar cerillos”, porque se podría producir una explosión de grandes proporciones.

Ecopetrol señaló que dialogará con las comunidades para encontrar soluciones a las distintas problemáticas pero también le pidió a los manifestantes no utilizar este tipo de vías de hecho.

Los U’wa ya tienen 58 días de protesta y se ha bloqueado el transporte de gas, que surte de este elemento a por lo menos 500 mil familias de la ciudad de Bucaramanga y otros tres departamentos.