Política

La misión las Fuerza Armadas será garantizar la seguridad de las Farc: Mindefensa

Luis Carlos Villegas

Según con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la misión de los miembros de las Fuerzas Armadas a partir de la firma del acuerdo de La Habana será el de cuidar a los mismos guerrilleros, a quienes combatieron en medio del conflicto.

“Una Fuerza Pública se encargará de la seguridad de esos desmovilizados y antes de su proceso de desplazamiento a las zonas veredales y hacia los puntos campamentarios, garantizando la seguridad no solo de quienes se desplazan, sino también de las comunidades”, aseguró Villegas.

De acuerdo con el ministro Villegas, la Fuerza Pública de Colombia también fue escogida para participar del proceso de monitoreo en el que se acordó estarán también Naciones Unidas y la misma guerrilla de las Farc.

“Otro papel de la Fuerza Pública es que Naciones Unidas haya recibido a nuestras autoridades en el mecanismo tripartito de verificación y monitoreo”, indicó el funcionario.

Por último, el ministro manifestó que la terminación del conflicto armado y la firma del acuerdo en La Habana es la victoria para las Fuerzas Armadas que ya se alistan con su transformación para el posconflicto.

Los comentarios están cerrados.