Judicial Tema del Día ultimahora

En libertad periodista Miller Rubio

miller-rubio-765x510El periodista Miller Rubio, investigado presuntos nexos con el esmeraldero Pedro Rincón, alias Pedro Orejas, condenado a 24 años de cárcel por el homicidio de un minero, fue puesto en libertad por un juez de control de garantías, al considerar que no representa un peligro para la sociedad.

El despacho de la juez 73 de control de garantías de Bogotá, no acogió los argumentos de la Fiscalía dejó al comunciador en libertad, argumentando que no existe riesgo de fuga.

Además, la juez tuvo en cuenta que el periodista se ha presentado ante la justicia, por lo que no es necesario que Rubio sea recluido en una cárcel.

«No se puede pretender que después de ocho años se diga que el señor Rubio ponga en peligro a la comunidad», explicó la juez quien añadió que este proceso inició en 2008, por lo que no hay razones para impedir que el periodista se defienda en libertad.

Según el ente investigador, a través del medio de comunicación para el que trabajaba, Rubio habría publicado falsas denuncias y también habría organizado reuniones entre miembros de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad para favorecer a los esmeralderos.

Por su parte, el representante del Ministerio Público expuso porqué el reconocido periodista Miller Rubio Orejuela, no debe ser cobijado con medida de aseguramiento como lo pidiera la Fiscalía General, dentro del proceso que se le sigue por supuestos nexos con el esmeraldero Pedro Rincón alías Pedro “Orejas”, toda vez que no cumple los requisitos que se requieren para ser enviado a un centro carcelario.

El funcionario de la Procuraduría precisó además que el comunicador ha sido el más interesado en resolver este caso, que se constituye en un aparente montaje de agentes del Estado.

“Hasta el momento no se han aportado más pruebas dentro de esta investigación, no ha llegado un nuevo indicio que lo involucre en actividades ilegales, su señoria quiero manifestarle que existen requerimientos que no se cumplen dentro de la solicitud del ente acusador, además que no hay verdaderos elementos probatorios que señalen que el conunicador esté obstruyendo la jusiticia.

El representante del Ministerio advirtió que sólo existen testimonios de oidas, incluso que no hay plena de seguridad de un testimonio de un testigo, más cuando éste laboró en un momento con una entidad del Estado y en el camino se dio la “vuelta”, acotó el funcionario.

El periodista llegó a la audiencia rodeado de una escándalosa escolta de funcionarios de la @policiadecolombia y como hecho particular de uniformados de la Dijin.