Economía

13,1 millones de galones de combustibles abastecieron a regiones durante inmovilización camionera

Reajuste al precio de la gasolina

Un total de 13,1 millones de galones de combustible fueron movilizados por tierra y mar para garantizar el suministro en 6 departamentos del país durante el periodo de inmovilización del transporte de carga, gracias a la acción del Gobierno y la Fuerza Pública.

“La semana pasada terminamos con éxito el Plan de Contingencia que movilizó por tierra y mar combustible adicional para seis departamentos. Nuestra principal objetivo era asegurar que la gasolina y diésel llegaran a los usuarios que más lo necesitaban y, gracias al apoyo de la fuerza pública y de las autoridades locales, lo logramos”, afirmó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata

Para Nariño se movilizaron 427 carrotanques que transportaron 3,45 millones de galones de combustible en lo corrido del mes. Adicionalmente, se coordinó la llegada de 161.000 galones de Buenaventura a Tumaco y se importaron desde Ecuador 300.000 más.

Para Boyacá, en lo que va de julio se han entregado 3,7 millones de galones. A través de las caravanas realizadas por el Gobierno, fue posible garantizar el abastecimiento en 44 municipios que concentraban la mayor demanda.

Por otro lado, se trabajó en la llegada de 1,32 millones galones para Putumayo. Esto se logró a través de las caravanas que salieron de Neiva hacia Puerto Asís.

Además, en Caquetá se entregaron 1,32 millones de galones gracias a las caravanas escoltadas por el ejército. La rápida reacción del Ministerio de Minas y Energía con los distribuidores mayoristas permitió garantizar el abastecimiento de la demanda de diésel y gasolina.

Por último, en lo corrido del mes se entregaron 362.441 galones en Arauca, y a Casanare llegaron 2,95 millones de galones con lo cual se garantizó el abastecimiento en ambos departamentos.

El Ministerio de Minas y Energía movilizó un mayor volumen de combustible para poder garantizar la demanda creciente que se da con la cosecha de arroz que inicio en la segunda semana de julio.