Panorama Nacional Tema del Día

Campaña a favor del plebiscito por la paz comenzará la próxima semana

plebiscito

Los partidos políticos quienes están a favor de la política del Gobierno Santos de firma el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, se reunieron y conformaron el comité político de los partidos del Sí a la paz, y decidieron que la campaña a favor de la iniciática comenzará en Cali la próxima semana.

“Lo que se constituyó fue un comité político de los partidos que queremos la paz, en los partidos hay alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, ediles y a ellos hay que integrarlos también a la campaña y para eso es el comité”, dijo en Senador de la U, Armando Benedetti.

Este comité tendrá a su cargo lo que se denominó “la máxima instancia de decisión del plebiscito”, y velará por los eventos políticos en las ciudades, la aparición en medios de comunicación y las diferentes estrategias para promover el Sí desde la dirigencia de los partidos.

Por su parte el senador Antonio Navarro afirmó que hay que aunar esfuerzos para conseguir los votos necesarios, e indicó además que cada partido tendrá su propia campaña.
Finalmente el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que el próximo lunes en Cali se hará el primer acto conjunto de campaña por el Sí.