Nacional

Del 25 Al 29 de julio funcionarios de SuperSalud despacharán desde Buenaventura

SuperSaludEl Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, inauguró en Buenaventura, Valle del Cauca la nueva estrategia de la entidad denominada “Supersalud en las Regiones”, la cual tiene como objetivo principal acercar la Superintendencia a la ciudadanía en aquellas zonas del país en las cuales aún no hace presencia a través de una oficina regional.

??Desde el 25 y hasta el 29 de julio, el equipo de la Supersalud desplegará diferentes actividades para identificar cuáles son las principales problemáticas en salud que se presentan en la región.

La agenda de “Supersalud en las Regiones” inició con una jornada de participación ciudadana en la que el Superintendente, Norman Julio Muñoz escuchó las quejas, problemas e inquietudes de los ciudadanos de Buenaventura respecto a la prestación de servicios de salud.

?? “El principal objetivo de esta estrategia es facilitar el acceso a la entidad, acercarnos para???? conocer y entender mejor las problemáticas en salud que se pueden estar presentando en las regiones. Con esta información que obtenemos, podemos iniciar actuaciones con un mayor conocimiento de los aspectos más críticos”, indicó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.??

Durante la semana, funcionarios de la Supersalud recibirán las peticiones, quejas y reclamos de los habitantes de Buenaventura en la Cámara de Comercio ubicada en la Calle 1 N° 1A – 88. Los usuarios también recibirán capacitaciones sobre sus deberes y derechos en salud.

El Alto Funcionario indicó que en lo que va corrido del año (enero a junio), la Supersalud ha gestionado 27.639 Peticiones, Quejas y Reclamos en el departamento del Valle del Cauca, de las cuales 588 corresponden a la ciudad de Buenaventura. De igual manera, informó que en este mismo periodo, el grupo de soluciones inmediatas en salud (SIS) de la entidad, ha atendido 2.745 casos de riesgo de vida en el Departamento de los cuales 160 corresponden a Buenaventura.