Nacional

ELN reivindica ataques contra el Ejército en el oriente de Colombia

eln-soldiers-colombia-reuters-640x480

Por medio de un comunicado emitido en redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró su participación en varios ataques guerrilleros contra instalaciones militares, que se ejecutaron a principios de julio en el oriente y nororiente de Colombia.

El comunicado del grupo guerrillero aclara las acciones bélicas en las que habrían participado:

El 9 de julio a las 2 y 40 am, en el corregimiento de La Vega municipio de Pailitas, departamento del Cesar; sobre la autopista a la costa Caribe, atacamos el cuartel de policía, donde quedaron muertos 5 policías y 4 heridos. De nuestra parte murió accidentalmente el compañero Junior, cuando se aproximaba a la trinchera trasera del cuartel.

El 9 de julio a las 8:00 pm, realizamos una acción de sabotaje contra la infraestructura petrolera, en la entrada para Zapatosa, en el municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

El 11 de julio a las 7:05 pm, realizamos un ataque contra las instalaciones principales del Batallón energético vial #14, localizadas en las afueras del municipio de Fortul, departamento de Arauca. Disparamos 21 morteros populares, cada uno con una carga explosiva de 15 kilos. Todas las cargas alcanzaron el objetivo, logrando la destrucción de dos tercios de las instalaciones militares atacadas. 19 cargas estuvieron dirigidas contra el cuartel y dos demolieron un aseguramiento periférico del Batallón.

El grupo guerrillero ELN, advirtió que lamenta la muerte de los uniformados durante los combates, pero dicen que estas situaciones hacen parte del conflicto armado que vive la nación.