Judicial

Fiscalía abrió investigación al general (r) Ramírez Calle por campaña de desprestigio contra la Policía

general

La Fiscalía General abrió una investigación al general (r) Luis Gilberto Ramírez Calle por su supuesta investigación en un plan para la publicación o entrega de información reservada con el fin de afectar la imagen de varios oficiales, entre ellos el entonces director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

De acuerdo con el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, un grupo de periodistas habrían participado en la publicación de noticias para afectar el nombre de la Institución como tal.

«Todos sabemos en la investigación que hemos realizado, que detrás de esto, pues hay unos periodistas, ahí viene el tema de los periodistas, que habrían participado en esas estrategias. Sabemos que el señor Miller Rubio ha venido siendo apadrinado por el general Ramírez Calle», aseguró en entrevista con BluRadio.

Cabe mencionar que la Fiscalía pidió que Miller Rubio fuera capturado para poder imputarle el delito de concierto para delinquir porque, supuestamente, desde su cargo como periodista en CM& habría ayudado a la organización del esmeraldero Pedro Orejas, condenado a 20 años por homicidio.

Sin embargo, el juez del caso negó la petición de la Fiscalía de darle detención preventiva a Rubio y lo dejó en libertad, pero el comunicador seguirá enfrentando un proceso por el delito de concierto para delinquir.

La investigación tiene como objetivo verificar la existencia de un complot para dañar la imagen de la Policía ante la opinión pública con la publicación de información en contra de altos mandos de la Institución.

Por otro lado, el fiscal Perdomo indicó que se está investigando la participación de un grupo de periodistas en otros escándalos como la planeación y ejecución de un complot contra el Fiscal General, el cartel de reintegros a la Policía Nacional y relaciones con organizaciones delincuenciales.