Judicial

Capturada alias “Francy” cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN

Captura Binar Francy

Se trata de la principal responsable de contactar médicos para la realización de abortos masivos a las mujeres, perteneciente al grupo guerrillero ELN.

En operativos de registro y allanamiento sobre la vereda la «Y» de San Lucas, del municipio de Morales en el sur del departamento de Bolívar, soldados de la Primera y Segunda División del Ejército, en coordinación con personal de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado, PCO, del Atlántico; lograron la captura de alias “Francy”, por los delitos de financiamiento al terrorismo, inducción de abortos y rebelión, de acuerdo a orden de captura emitida por la Fiscalía 30 Especializada de Barranquilla.

Los soldados del Batallón de Infantería y del Batallón de Selva de la Segunda y Quinta Brigada, llevaron a cabo todo el operativo. Alias ‘Francy’, identificada como Francy Inés Martínez Flores, de 37 años de edad, tenía ocho años al interior del sistema de amenaza permanente ELN, como compañera sentimental de alías “Zorrillo”, cabecilla principal neutralizado en el mes de marzo de este año.

La capturada era la encargada de conseguir los elementos logísticos y bélicos para el frente y la comisión de minería ilegal, así mismo, era la principal responsable de contactar los médicos para la realización de abortos masivos a las mujeres pertenecientes al grupo, y era la delegada para sacar a los miembros del frente que se encontraban enfermos y heridos, a las ciudades de Agucachica, Bucaramanga, Valledupar y Barranquilla.

Tanto la mujer capturada, como el material de comunicaciones, insumos médicos y propaganda alusiva incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continúa la ofensiva para dar con los principales cabecillas de estas organizaciones que quebrantan la tranquilidad de la población civil del sur del departamento de Bolívar.