Nacional

Diputada denuncia amenazas con ácido tras oponerse a baños mixtos en colegios

13659165_1029483023753684_5016009919613390920_nFoto de Facebook

Se trata de Ángela Hernández, diputada de Santander, quien hizo cuestionamientos acerca de la implementación de los baños mixtos en los colegios del país. En las últimas horas, denunció mensajes amenazadores en su contra, en uno de estos se le advirtió que la atacarían con ácido.

Hernández es dirigente del partido de la U y manifestó que los mensajes en contra suya son tantos, que el mismo general William Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, le hizo una llamada para analizar la situación.

Por esta razón, la diputada tendrá una reunión con las autoridades para definir cómo se va a reforzar el esquema de seguridad diario.

La diputada está en la Asamblea por vez primera y señaló que todavía no ha llegado la notificación del partido de la U, por una presunta investigación abierta en su contra, luego de que se consideraran como homofóbicas las expresiones emitidas.

Hernández criticó una circular del ministerio de Educación Nacional en la que se solicita a los rectores de los colegios la necesidad de aplicar la ley 1620 de 2013. Esto en un debate que tuvo lugar en la Asamblea de Santander. Para la diputada, en esa circular existe un sesgo porque se advierte que las personas «no nacen con un sexo definido”.

La diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, expresó su desacuerdo con una posible inclusión de medidas en los manuales de convivencia para proteger a la comunidad Lgbti en los colegios del departamento.

Para Ángela Hernández, se trataría de una “colonización de normas Lgbti” en los colegios.

“A nosotros nos preocupa que estamos viendo una inclinación muy fuerte hacia que nuestros manuales de convivencia tengan que contener normas LGBTI, no para garantizar estos derechos, que ya están garantizados (…) sino que ya parece un adoctrinamiento, que sentimos nosotros que ya sobrepasa los derechos”, aseguró la diputada Hernández.