Judicial

Operativos contra traficantes de celulares robados se extiende a once ciudades del país

celulares-robados

Así lo informó este martes el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien aseguró que se intensificaron los operativos, ahora en once ciudades del país, con el objeto de desarticular las bandas criminales que se dedican al tráfico de celulares robados.

Informó el funcionario que las investigaciones están siendo coordinadas por fiscales especializados, que cuentan con el respaldo de agentes de policía judicial en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Pasto, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio y Popayán.

Según las autoridades, en desarrollo de los operativos se ha logrado la captura de cerca de 60 personas que forman parte de la organización directa o indirectamente.

Los investigadores del cuerpo de policía judicial informaron que fueron allanados 208 locales, al menos mil celulares incautados y dos mil 370 accesorios electrónicos que han sido recuperados. La Fiscalía General hizo el avalúo de los elementos incautados y corresponden a $2.533 millones.