Internacional

Sujetos se toman iglesia y asesinan a cuchillo a sacerdote en Francia

FRANCIA- IGLESIA–Una nueva tragedia se registró en las últimas horas en Francia, donde dos hombres armados con cuchillos ingresaron a una iglesia en St. Etienne du Rouvray y durante una hora retuvieron a cinco personas, entre ellas al sacerdote a quien asesinaron.

El drama terminó cuando la fuerza pública penetró al templo y abatió a los dos individuos, según informó un portavoz del Ministerio del Interior francés.

El párroco murió degollado durante el secuestro, según una fuente policial citada por Reuters. El fiscal especializado en delitos de terrorismo ha asumido la investigación.

Los asaltantes tuvieron retenidos durante cerca de una hora al párroco, dos monjas y dos fieles. Una tercera monja logró escapar y avisar a las autoridades.

Según el diario Le Parisien, llegaron a la iglesia poco antes de las diez. Entraron por la puerta trasera durante la misa y a continuación cerraron la puerta.

Los dos secuestradores fueron abatidos por la brigada de intervención de la policía de Rouen en torno a las once de la mañana, según informa BFMTV.

El presidente francés Francois Holande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazaron al lugar.

La parroquia se encuentra en Saint Etienne du Rouvray, una zona rural cerca de Rouen la capital de Normandía, al norte del país. (Con información de RT)