Judicial

Desertaron de las Farc alias «Emiliano Zapata» y «piloso»

farc- desertor–Ante tropas de la Brigada Móvil No.4 del Comando Especifico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se presentaron de manera voluntaria alias «Emiliano Zapata» y alias «piloso», integrantes de las Farc en el departamento del Meta.

Los dos desertores dijeron que venían actuando en las filas del llamado frente «Camilo Tabaco» y del frente 26, respectivamente, se desmovilizaron en el sector conocido como «Y Toribio», de la vereda La Esperanza del municipio de Puerto Rico.

Según el reporte militar, alias «Emiliano Zapata», oriundo del municipio de Granada Meta, estuvo haciendo parte de la organización ilegal durante 20 años, quien fue reclutado ilegalmente a los 16 años.

Este sujeto era el encargado de realizar los movimientos de la logística para el frente y hacer inteligencia delictiva a las tropas. Durante su paso por la ilegalidad hizo parte de los frentes 43, 44 y la columna móvil Juan José Rondón.

Al momento de su presentación voluntaria se desempeñaba como miliciano bolivariano en el frente «Camilo Tabaco» e hizo entrega de un arma de fuego larga.

Mientras tanto, alias «piloso», se desempeñaba como miliciano popular, encargado de hacer inteligencia a las tropas y mover los víveres hacia el frente Dario Gutiérrez. El sujeto manifestó haber nacido en Mesetas, Meta, donde fue reclutado a los 15 años de edad de manera ilegal por las Farc. Estuvo 3 años en el grupo guerrillero.

Los dos hombres iniciaron el proceso para hacer parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de la Defensa Nacional.