Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

El Rey de Copas, Atlético Nacional, se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016

En un vibrante partido disputado en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, contra Independiente del Valle, los verdolagas derrotaron por la mínima diferencia al equipo ecuatoriano y se coronaron por segunda vez campeones de la Copa Libertadores 2016.

AN2

Hace una semana, en el encuentro de ida en Ecuador, el equipo paisa igualó 1-1 con Independiente del Valle.

Nacional se fue arriba en el marcador con gol de Miguel Borja al minuto 9. Borja es un joven delantero que llegó al conjunto de Medellín apenas hace un mes, debutando con doblete ante el Sao Paulo.

Marlos Moreno, Macnelly Torres y Borja, se destacaron llegando con mucho peligro al arco custodiado por Daniel Azcona, pero el guardameta ecuatoriano, mostró su casta y desvió el balón evitando que rompiera la malla para ampliar el marcador. Pero, lo ecuatorianos también crearon susto en el arco de Fran Armani. El atacante José Angulo recibió un balón en el área y disparó muy fuerte, pero el balón salió desviado.

El conjunto verdolaga fue superior en la canchapero pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos,  aunque, carecieron de contundencia en el ataque.

El título logrado este miércoles por el Atlético Nacional significó el tercero para Colombia ya que el Once Caldas, de la ciudad de Manizales, se impuso en 2004 en la final a Boca Juniors.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

AT3

Nacional, es el equipo más ganador del fútbol colombiano con 24 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas. A nivel nacional posee 15 títulos de la Primera A, siendo el equipo con mayor número de títulos en esta competición, 2 títulos de la Copa Colombia y 2 de la Superliga. En el ámbito internacional ha destacado significativamente y ha sabido representar a Colombia en la Copa Libertadores de América siendo campeón en 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000.

AT4

 

Fue subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002 y 2014, de la Recopa Sudamericana en 1990 y de la Copa Simón Bolívar en 1971.

Alineaciones:

AN1

 

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Los comentarios están cerrados.