Nacional

Fueron robados 40 computadores de megacolegio en Bucaramanga

40_computadores_del_colegio_los_colorados_fueron_robados

Ladrones hurtaron en un megacolegio Los Colorados, en el norte de Bucaramanga, 40 computadores portátiles que estaban prácticamente nuevos pues solo habían sido usados una vez.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes no forzaron las puertas, no averiaron ningún candado y no generaron el más mínimo ruido que alertara los vigilantes de la institución educativa.

Amalia Roncón, directora de la Ong Fe y Alegría, operadora del colegio comentó que “sacaron los computadores de una sala donde no había cámaras de seguridad”.

“Tenemos la esperanza que los equipos aparezcan. Son 1.233 niños que se ven beneficiados de estos computadores. No es posible que se pierdan 40 portátiles y nadie tenga razón de lo que ocurrió”, manifestó Rincón.

A pesar de que en el colegio estudian más de 2.000 estudiantes, ningún celador observó movimientos extraños ni se percataron del hecho cuando se estaba cometiendo.

Según con la Secretaría de Educación, los equipos serán repuestos y solicitó a las directivas del colegio adoptar las medidas necesarias para evitar la repetición de estas actividades delictivas.

“Aunque los computadores se encontraban asegurados, estos hechos no deberían ocurrir. Esperamos que en 24 horas ya podamos tener información de dónde están estos computadores y podamos recuperarlos”, aseguró Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.