Nacional

Habría día cívico en Medellín si Nacional gana la Libertadores

medellín

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, se refirió a las recomendaciones que se deben tomar y el despliegue logístico en la ciudad para la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e independiente del Valle de Ecuador.

«Un día cívico resalta un hecho de ciudad, es hacerle homenaje a Nacional si queda campeón de la Libertadores. Día cívico no es promover la pereza, ni inducir al licor. Que sea día cívico para hacerle reconocimiento a un equipo antioqueño», indicó el alcalde Gutiérrez.

El mandatario también se refirió a la importancia de albergar la final del torneo continental en la ciudad y dio todas las recomendaciones de seguridad y comportamiento para que no se presenten inconvenientes.

«Que nos reunamos en familia, entre amigos, y que esta fiesta en la que Nacional representa a Antioquia y al país salga muy bien, que sea un momento de gran alegría y que haya respeto hacia las demás hinchadas», comentó el alcalde.

La Alcaldía dispondrá de pantallas gigantes en el Parque de los Deseos, Parque Juanes de la Paz, Parque el Poblado y Corregimiento Altavista (Cancha La Palma) para ver el partido.

Por su parte, la gobernación local aseguró que se adelantará en el sector del Obelisco el inicio de actividades de la inauguración de la Feria de las Flores.