Magdalena vive un escenario de posconflicto: MinDefensa

julio 27, 2016 8:29 pm

Tags de esta nota:

mindefensa1

Así lo expresó este miércoles Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, quien expresó en un consejo de seguridad llevado a cabo en el departamento del Magdalena, que esta región tiene condiciones de seguridad aceptables como si no existiera conflicto armado.

Villegas expresó que: “Magdalena está viviendo hoy un escenario de posconflicto, estamos en niveles de seguridad muy aceptables, con un trabajo de las autoridades civiles con las militares y de Policía muy cercano”.

Y agregó que se hizo un compromiso para que se incrementen los mecanismos de cooperación ciudadana con las autoridades de Policía.

El jede de la defensa señaló que: “Hemos acordado una nueva meta con la Policía y las fuerzas militares para el número de miembros de las redes de apoyo, vamos a subir de 3 mil a 4 mil de aquí a navidad, con el fin de que haya una conexión rural con las comunidades muy grande”.

Y resaltó la manera eficaz de actuar de los uniformados frente a los delitos comunes e incluso los que aparecen por primera vez.

Villegas concluyó que: “Con la colaboración de la Fiscalía hemos podido capturar a 7 miembros de bandas dedicadas a la minería ilegal, es un delito nuevo que aparece en zona bananera por primera vez y que se encontró con toda la fuerza de la autoridad”.

Deja un comentario