Internacional

Nuevo baño de sangre en Siria provoca atentado con camión bomba reivindicado por estado islámico

siria atentado–Por lo menos 44 personas muertas y 170 más heridas deja hasta ahora un atentado con camión bomba en la región kurda del norte de Siria, el cual fue reivindicado inmediatamente por el grupo terrorista estado islámico.

El vehiculo con la carga explosiva fue detonado en la zona occidental de la ciudad de Qamishli, en Rojava, región septentrional siria de mayoría kurda, informan medios locales.

Mientras la cifra de víctimas sigue aumentando tras el ataque, el grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado.

El ataque se produjo la mañana de este miércoles en el distrito de Gharbi, una zona poblada mayoritariamente por oficiales del Partido de la Unión Democrática de Siria y que alberga algunos edificios ministeriales. Muchas de las víctimas son civiles y miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

El presidente de la región del kurdistán iraquí, Masoud Barzani, ha condenado el atentado, calificándolo de «salvaje ataque terrorista», y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, pidió ayuda «en lo que puedan» a las autoridades y servicios sanitarios de la provincia de Duhok, provincia iraquí colindante con la región kurda de Qamishli, en Rojava.

siria- ataque 1