Salud

Recomendaciones para evitar la aparición de úlceras venosas

piernas

Tener un sistema circulatorio sano es muy importante, la tendencia de la población colombiana y de muchos países en américa latina es acudir al médico cuando la bomba ha explotado, es decir cuando le da un infarto, cuando hace una trombosis o una flebitis, cuando una ulcera se abre en una pierna y así podríamos estar todo el día mencionando enfermedades.

Debemos recordar que las enfermedades circulatorias son la primera causa de muerte en el mundo occidental y estas se suceden por consultar en forma tardía.

Cada día es mayor el riesgo de que las personas padezcan de enfermedades circulatorias, la herencia, la vida sedentaria, los traslados prolongados, el permanecer en reposo o de pie pueden perjudicar la salud tanto arterial como venosa. Si son las enfermedades venosas la herencia como ya lo dijimos tiene un papel muy importante, hoy en día un simple examen podrá detectar en forma oportuna como esta su circulación en general.

Una de las enfermedades que esta causando más estragos son las enfermedades venosas (várices) que genera grandes complicaciones y que una vez aparezca difícilmente cierra.

La recuperación de una ulcera por ejemplo depende de un 80% de la atención oportuna que se le preste a esta enfermedad. “En la Fundación Vascular cuentan con una unidad de curación de ulceras y heridas a la que diariamente acuden decenas de personas buscando mejorar su salud vascular, 5 de cada 10 pacientes que llegan por consulta, presentan úlceras en las piernas, presentadas por descuido o por malos procedimientos”, afirmó el Dr. Jorge Ulloa Domínguez, Director Científico de la Fundación Vascular.

Gracias a los avances médicos y a la tecnología de punta de la Fundación Vascular, hoy se puede garantizar el mejor tratamiento y una mejor calidad de vida para los pacientes que padecen diversas enfermedades circulatorias o vasculares de esta enfermedad. El Dr. Ulloa da estas recomendaciones para que prevenga la aparición de esta enfermedad.

•Consulte al médico especialista en patologías vascular (cirujano vascular) en caso de presentar inflamación en las piernas, venas prominentes y dilatadas.
•Realice una valoración con médicos especialistas entrenados en esta patología, para que obtenga el mejor diagnóstico.
•Manténgase activo, camine entre 30 a 40 minutos por día, esto activa la circulación de sus piernas.
•Lleve una alimentación balanceada y consuma alimentos ricos en fibra.