Economía

Café Cumbal gana diez premios al mejor tostador de Café

cafe

La compañía Tecnocafé, tostadora de la marca Café Cumbal, y experta tostadora de cafés de Colombia, ganó varias medallas y reconocimientos en el 2do Concurso Internacional de Cafés tostados al Origen (AVPA), donde se premia a los “Productores y Tostadores” de café de excepción, capaces de mezclar sus mejores variedades, mantenido su potencia y sabor a la hora de entregar el producto terminado.

El concurso se llevó a cabo en París y contó con un jurado francés compuesto de profesionales del mundo del café y del placer gastronómico. Colombia fue representada por Tecnocafé con 10 tipos de café de la marca Cumbal, donde se le otorgó varias medallas, 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

“Esto es un reconocimiento a nuestro equipo de proveedores, tostadores, catadores y baristas. Nos emociona enormemente y nos motiva a seguir trabajando todos los días para lograr un producto de la máxima calidad. El año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor del 8% en producción y este año esperamos superar el 12%”, afirmó Ricardo Villegas Wilkie, Gerente general de Tecnocafé.

Esta destacada premiación busca posicionar al caficultor como el actor más legítimo de la cadena cafetera, dándole a este producto el reconocimiento gastronómico que se merece y premiando las mejores mezclas de Café en donde Colombia fue catalogada como uno de los más importantes e influyentes cultivadores de café.

Tecnocafé se especializa en cafés de alta calidad y su negocio principal es tostar café Cumbal, “Para nosotros es un motivo de gran orgullo este reconocimiento. Los resultados que obtuvimos (10 premios en 10 cafés) son mucho más de lo que nos podíamos imaginar y es una motivación para seguir trabajando para que no solo en el país, sino en el exterior, se tome cada vez una mejor taza de café colombiano”, agregó Villegas.

Tecnocafe ganó premios en las siguientes categorías:

1. Cumbal – Racafé / Risaralda – ORO en la Categoría: Aromáticos y Ácidos
2. Cumbal – Racafé / El Peñol, Antioquia – ORO en la Categoría: Aromáticos y Ácidos
3. Cumbal – Racafé / Ubaque, Cundinamarca – ORO en la Categoría: Poderosos, Aromáticos y Ácidos
4. Cumbal -La Virginia «Red Honey» Espresso / Algeciras, Huila – ORO en la Categoría: Aromáticos y Frutales
5. Cumbal-Racafé / Risaralda Espresso – PLATA en la Categoría: Redondos y Equilibrados
6. Cumbal-Racafé / Manta, Cundinamarca – PLATA en la Categoría: Aromáticos y Ácidos
7. Cumbal-La Virginia «Red Honey» / Algeciras, Huila – PLATA en la Categoría: Aromáticos y Frutales
8. Cumbal-La Virginia «White Honey» / Algeciras, Huila – PLATA en la Categoría: Dulces y Aromáticos
9. Cumbal-Racafé / Inzá, Cauca – BRONCE en la Categoría: Aromáticos y Ácidos
10. Cumbal-Racafé / La Plata, Huila – BRONCE en la Categoría: Dulces y Aromáticos.

En este concurso participaron tostadores de Brasil, Panamá, Costa Rica, Etiopia, México, Jamaica, Perú, Vietnam, Cameroun, entre otros y se espera que para el próximo año la compañía colombiana participe con más tipos de café, buscado mantener una posición destacada para el país y su gran variedad de granos.