Bogotá

Celebración de segundo título continental de Nacional deja 3 muertos y 10 heridos en la capital

ATLETICO .-HINCHAS 2–Dos muertos y diez heridos dejaron en la capital de la República hechos de intolerancia registrados en desarrollo de la celebración del segundo titulo en Copa Libertadores del Atlético Nacional. Una tercera víctima mortal se produjo en un accidente de tránsito.

Como ocurrió en la mayoría de ciudades del país, los seguidores del verde de la montaña salieron a las calles en caravanas de vehiculos y a pie a festejar el triunfo logrado en el Estadio Atanasio Girardot frente al Independiente del Valle de Ecuador.

Sin embargo, algunos de los hinchas, al parecer por los efectos del alcohol, protagonizaron graves hechos de violencia.

Así, en la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá, un grupo atacó a cuchillo a varias personas, aparentemente seguidoras de equipos capitalinos, con el resultado trágico de dos personas muertas.

En otro hecho, en otra zona de la la misma localidad, más exactamente en el barrio Carvajal, se produjo un ataque similar en el cual fueron heridas 8 personas, también con armas blancas.

Los lesionados, algunos de gravedad, fueron llevados al Hospital Kennedy.

En otros dos incidentes aislados, dos personas quedaron heridas en un ataque a balazos.

Además, un hincha del Atlético Nacional que se movilizaba en una motocicleta murió al chocar contra un vehículo particular al pasarse un semáforo en rojo, según la Policia Metropolitana, que advirtió que la víctima mortal conducía sin el casco de protección.

La tragedia ocurrió en la avenida Boyacá con calle 53.

En la ciudad de Medellín, donde se cumplió la final de la Copa Libertadores, se registraron enfrentamientos de hinchas del Atlético Nacional con el Esmad de la Policía.

Los seguidores del Verde se habían tomado las vías aledañas al estadio Atanasio Girardot y estaban protagonizando desmanes, cuando intervino para dispersarlos con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.