Bogotá

Denuncian presencia de ‘sayayines’ alrededor de un colegio de San Bernardo

bronx-3

La denuncia es del concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez, quien advirtió la presencia de miembros de la banda los ‘sayayines’, en los alrededores del colegio Antonio José Uribe, del barrio San bernardo. Esta banda controlaba la venta de drogas en la calle del ‘bronx’.

Flórez explicó que las personas que hacen parte del colegio están en constante peligro, tanto por las deficiencias de la seguridad, como por el olor que producen las sustancias que se consumen en esta zona.

El concejal presentó un informe detallado en el que se pone de manifiesto la gran preocupación que tiene el rector del colegio, Alejandro Vásquez, por los temas de inseguridad en los alrededores de la institución educativa.

Según Flórez, el rector le comunicó que: “Infortunadamente una de las señoras que trabaja en el comedor fue víctima de atraco, ellas entran a trabajar a las 4:30 de la mañana para tener el desayuno listo. A ella la atracaron y la golpearon».

De la misma manera, informó el concejal que en las zonas cercanas al colegio encontró la presencia de no menos de 150 habitantes de calle y miembros de los denominados ‘sayayines’, que por seguridad, hacen que los niños deban asistir junto a sus familiares al colegio.

“Por cuenta de la inseguridad, consumo y expendio de drogas en este sector, la población escolar se ha visto disminuida», dice el informe presentado por el concejal Flórez.

También denunció que en el momento en que se da la salida de clases, no hay presencia de la policía como tampoco de ni de funcionarios de la administración Distrital.