Bogotá

Desmantelan peligrosa banda dedicada al fleteo en Bogotá

capturados

En las últimas horas, las autoridades logran desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto a través de la modalidad de fleteo y que es señalada de asesinar a un abogado que se resistió a un asalto a las afueras de un banco en abril en la capital.

La organización está conformada por cinco sujetos que para realizar los asaltos empleaban toda una estructura logística a través de tres motocicletas de alto cilindraje y dos vehículos particulares.

De acuerdo con la Policía, la banda contaba con un ‘marcador’ en las entidades financieras, quien advertía de los movimientos de cuantiosas sumas de dinero y que se encargaba de alertar a sus cómplices para que entraran en acción.

De esta manera, la banda atentó contra un abogado el pasado 29 de abril a las afueras de una entidad en el barrio Palermo, a quien le quitaron la vida por rehusarse a entregar $8 millones.

“A estos delincuentes se les tienen comprobado judicialmente cinco eventos, entre ellos la muerte de un abogado en el barrio Palermo. Este profesional retiró de un banco la suma de $8 millones en compañía de su mamá. Tras salir del banco, fue abordado por la banda y al resistirse a entregar el dinero, le propinan dos disparos que le causan la muerte y dejan herida a la mujer”, aseguró el teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijin en Bogotá.

Según con las autoridades, celulares y un arma de fuego les fueron incautados, además de libras esterlinas y dólares.

Esta banda también es responsable del hurto de $280 millones en Suba, así como del robo de $100 millones a un comerciante de Corabastos que se movilizaba en un bus intermunicipal a la altura de Usme.

En lo recorrido de este año, han sido desarticuladas 12 bandas delincuenciales dedicadas al fleteo en Bogotá, permitiendo además la captura de 28 personas.