Judicial

Desmantelan red de estafadores en Ibagué, Tolima

Capturados por mandar droga a China

Las autoridades capturaron en la ciudad de Ibagué, Tolima, a ocho integrantes de una red de estafadores que se hacían pasar por la Fuerza Aérea para realizar contratos con empresarios.

Los delincuentes operaban en la región central del país desde 2010, donde consiguieron engañar a al menos 30 empresas nacionales a las que estafaron aproximadamente 5.000 millones de pesos, indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Para realizar las estafas suplantaban documentos públicos y utilizaban los nombres de segundos comandantes de diferentes unidades aéreas.

Entre los ocho capturados figura el cabecilla de la red criminal, alias «Chirivico», que fue puesto a disposición la Fiscalía junto con el resto de la banda.

La operación que llevó al desmantelamiento de esta red de estafadores se dio por un trabajo de inteligencia de 15 meses en el que participaron la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía.

Por su parte, la Fuerza Aérea informó que «todos los procesos de contratación son publicados en el Portal de Contratación Pública y no se hacen a través de líneas telefónicas, ni con personas que se encuentren fuera de nuestras unidades aéreas», agregó la información.