Noticia Extraordinaria

Gobierno inicia hoy una gran maratón de pedagogía para el plebiscito por la paz

Humberto de la CalleEn reunión con los miembros del Partido Conservador, el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunciaron que el Equipo Negociador inicia hoy una gran maratón de pedagogía de lo acordado.

Con la presencia del presidente del Partido Conservador, David Barguil, e integrantes de esa colectividad, el jefe de la delegación, Humberto de la Calle informó que el Equipo Negociador asumirá un papel estrictamente pedagógico sobre los puntos acordados, pues según él, los colombianos necesitan estar informados y deben tomar una decisión a consciencia.

“Lo decidimos así porque creemos que la paz no tiene dueño, no es del equipo negociador ni de los partidos. La paz es de todos”, apuntó.

De la Calle, también, resaltó que el plebiscito debe ser para los colombianos espacio de reencuentro y no de polarización.

“No sirve un acuerdo firmado en La Habana, sino es avalado por los colombianos. Y tampoco sirve si después se va a prolongar un proceso de polarización como el que estamos viviendo”, señaló.

Así mismo, de la Calle fue enfático en que no por el afán de tener un acuerdo final se van a sacrificar cosas esenciales para Colombia.

“Preferimos el juicio a la rapidez sin perjuicio de que sabemos que los colombianos quieren dar ese paso”, afirmó por último de la Calle.