Internacional

Hillary Clinton aceptará esta noche ser la aspirante demócrata a la Casa Blanca

hillary-clinton
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptará hoy ante la Convención Demócrata ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, con un discurso que pondrá fin al cónclave en el que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que aspira al cargo.

Clinton pondrá el broche final al encuentro de los demócratas que desde el lunes se celebra en Filadelfia (Pensilvania), tras ser presentada hoy por su hija Chelsea en el escenario del estadio Wells Fargo de la ciudad.

La también ex primera dama resultó nominada oficialmente por los delegados demócratas de los 50 estados del país el pasado martes, mientras que su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, recibió el consentimiento de los compromisarios en la tarde del miércoles.

La ya aspirante a la Casa Blanca apareció anoche por sorpresa en el escenario y se fundió en un abrazo con el presidente, Barack Obama, tras el poderoso discurso que el mandatario dio en el escenario de la Convención Demócrata.

Obama presentó a Clinton como la candidata de la esperanza para el futuro de un país cuya grandeza «no depende» del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, en un discurso optimista muy distinto al mensaje catastrofista que dieron los conservadores la semana pasada en su convención de Cleveland (Ohio).

Después de aparecer anoche por sorpresa, Clinton volvió a casa para seguir preparando su discurso, en el que empezó a trabajar hace semanas y en el que abarcará algunos de los principios que le han guiado a lo largo de su carrera, según un ayudante de la campaña de la ex primera dama.

Esta misma fuente indicó que hoy mencionará apartes de su libro «It Takes a Village: And Other Lessons Children Teach Us» («Es labor de todos: Dejemos que los niños nos enseñen») publicado en 1992.

La exsecretaria de Estado también intervino por sorpresa brevemente al concluir la segunda jornada de la convención, a través de una conexión de vídeo desde Nueva York para expresar agradecimiento por su nominación, a la vez que recordó a las niñas de todo el país que una de ellas «puede ser la siguiente».

Pese a las protestas que han tenido lugar en los primeros compases de la reunión por parte de los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, el Partido Demócrata ha desplegado toda su artillería alrededor de la figura de Clinton, para, en contraste con los republicanos, mostrar su unidad.

El día de su nominación, el legislador por Vermont cedió elegantemente todos sus delegados a la exsecretaria de Estado, con el objetivo de que fuera proclamada por aclamación, como hiciera la propia Clinton con un joven senador Barack Obama en la convención de 2008.

Después de la conclusión de la Convención, Clinton y Kaine aprovecharán este viernes para celebrar su primer mitin de campaña juntos como candidatos oficiales para la Casa Blanca en las mismas calles de Filadelfia, para luego emprender una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio acompañados del expresidente Bill Clinton.