Ciclismo Deportes

Nairo Quintana clasificado mejor que Froome en ranking de la UCI

nairo

El ciclista colombiano Nairo Quintana aparece como el segundo mejor ciclista del mundo, detrás de Peter Sagan, en el Ranking Wolrd Tour de la Unión Ciclística Internacional, UCI, mientras que el recién campeón del Tour de Francia, Christopher Froome, es tercero.

Sagan, ganador del sprint durante el Tour, lencabeza el listado con 445 puntos; Quintana suma 407 unidades y Froome, tres veces campeón de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, es tercero con 396 puntos.

Otros colombianos en el listado son Sergio Luis Henao y Esteban Chaves, que se ubican en los primeros 20 lugares del listado. Henao figura en la casilla 12 con 239 puntos; Chaves, por su parte, ocupa el puesto 20 con 150.

El ciclista vallecaucano, Jarlinson Pantano es 34 con 115 unidades y Miguel Ángel López, recientemente campeón del Tour de Suiza y presente en el equipo nacional que estará en los Juegos Olímpicos, es 36 con 106. Rigoberto Urán es 61 con 65 puntos.

Por el lado de los países, Colombia también es segunda con 1015 puntos, solo le supera España con 1185; mientras que Francia completa el top 3 con 941 puntos.

La lista de los 10 primeros es la siguiente:

Sin título