Internacional

A juicio Lula da Silva por intentar obstruir la justicia en fraude a Petrobras

expresidente_de_brasil_lula_734

Un tribunal aceptó hoy las denuncias que fueron formuladas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas, acusadas formalmente de intentos de «obstrucción a la justicia» vinculados al escándalo de Petrobras.

Esas acusaciones fueron aceptadas a trámite por el juez federal Ricardo Leite y afectan a Lula, al exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcidio Amaral, y a su asesor Diogo Ferreira, al banquero André Esteves, al empresario José Carlos Bumlai y a su hijo Mauricio Bumlai, y al abogado Edson Ribeiro, confirmó el tribunal.

Hay que recordar que el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, sospechoso de corrupción, presentó el jueves una demanda al Comité de derechos humanos de la ONU en Ginebra para denunciar “abusos de poder” en su contra, anunciaron sus abogados en Londres.

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de 2003 a 2010, es sospechoso de haberse beneficiado de una red de corrupción alrededor de la empresa pública petrolera Petrobras sobre la que investiga el juez brasileño Sergio Moro.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/scientific-editing-services.html

En una conferencia de prensa en Londres, los abogados brasileños y británico, que presentaron la demanda en la sede del organismo en Ginebra, dijeron que el juez Moro sería culpable de “abusos de poder” al violar el Pacto internacional sobre derechos civiles y políticos.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/essay-services.html

Con EFE