Noticia Extraordinaria

El emotivo abrazo entre hijo de ‘Jorge 40’ y hermano de ‘Simón Trinidad’ por la reconciliación

9fefa6e2058bf4d2561fab3b6c44ec82

El abrazo entre los dos hombres, Jaime Palmera Pineda, Hermano de ‘Simón Trinidad’ y Jorge Tovar, hijo de ‘Jorge 40’, tuvo lugar en Valledupar, durante el Foro sobre el fin del conflicto de la revista Semana.

Los hombres tuvieron un abrazo de reconciliación, en un gesto simbólico y aplaudido por unos 200 asistentes al foro sobre el fin del conflicto, que se llevó a cabo en el Club Valledupar.

El evento organizado por la revista Semana, contó con la participación del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, además del Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

El hermano del excomandante de las Farc Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, quien se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos, y Jorge Tovar, hijo del excomandante de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, se dieron un abrazo de reconciliación y aseguraron que trabajarán por la paz de Colombia.

Tovar dijo que: “Para conseguir la paz solo hay un camino y es el perdón y la reconciliación y por eso estamos hoy juntos trabajando por nuestro país”, en medio de aplausos de las personas presentes en el auditorio.

Entre tanto los negociadores del Gobierno en La Habana, explicaron cuáles son los alcances de lo que se ha acordado en la mesa, el cese del fuego bilateral definitivo, la dejación de armas, la refrendación y verificación internacional, en todo el proceso con las Farc.