Noticia Extraordinaria

Gobierno insiste al Centro Democrático para dialogar sobre acuerdos de La Habana

juan fernando cristo1

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, confirmó este viernes el llamado al Centro Democrático para que se una a la paz y dialogue acerca de la forma de implementación de los acuerdos firmados en la mesa de La Habana.

El ministro ratificó la disposición para que al día siguiente a la votación del plebiscito, sentarse con los representantes del uribismo y llegar a consensos, porque en ese momento no habría razón para hacer oposición.

Cristo expresó que: “Yo me resisto a creer que al día siguiente al plebiscito no podamos sentarnos a dialogar con el Centro Democrático, los partidos que acompañan el proceso y el Gobierno Nacional para ponernos de acuerdo en la implementación de la paz en Colombia; para ese entonces, la paz ya será un hecho jurídico y político irrefutable, ¿ya qué más oposición en ese momento?».

El mininterior volvió a hecer la invitación al uribismo para que se unan a la mesa de trabajo que está haciendo el estatuto de la oposición y la reforma electoral, ya que no ha sido posible su presencia en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo.

Cristo afirmó que: “Hay que insistir en esa invitación, por ejemplo, a que vengan a la discusión sobre el Estatuto de la Oposición, se les ha invitado permanentemente, y no imaginamos cómo podemos tramitar, una vez se vote el plebiscito, un Estatuto de Oposición sin la participación del principal partido opositor en Colombia».