Judicial

Autoridades desmantelan banda de expendedores de droga en Neiva

Bronx_Neiva

El Ejercito y la Fiscalía lograrón desmantelar una completa banda de expendedores de estupefacientes que se habían encargado de convertir a una zona vulnerable de la Comuna Diez en Neiva en un peligroso expendió y consumo de sustancias sicoactivas.

Dos meses de investigación e infiltración en el barrio Las Camelias de Neiva, llevaron a las autoridades a identificar a los presuntos micro traficantes, quienes como modalidad para mantener el control en la zona, aplicaban una especie de Pico y Placa para vender en pequeñas dosis marihuana, Cripy, cocaína, bazuco, entre otras sustancias ilícitas.

Los expendedores habitaban en cuatro viviendas del lugar; cada día de la semana se rotaban la venta para evitar confrontaciones entre ellos, mantener el control de las ventas y evadir el accionar de las autoridades.

En promedio los expendedores lograban ventas que superaban los 800 mil pesos diarios de ganancia, al tiempo que generaban las condiciones para que en el lugar aproximadamente 50 personas consumieran los alucinógenos.

Para garantizar las ventas y encubrir a los consumidores, los expendedores pagaban con estupefaciente y dinero, a una pandilla de delincuentes que oficiaban como campaneros y anillo de seguridad.

La operación Jerarca, permitió la captura en flagrancia de Edison Andrés Rodríguez Zapata, Harold Raúl Jurado Castañeda, Jairo Olivero Masavel Curaca y Riquelma Trujillo a quienes se les halló en su poder 693 dosis de marihuana y 44 de cocaína.

Con el fin de minimizar el accionar de los grupos generadores de violencia y traficantes de sustancias sicoactivas, los organismos de seguridad continuarán con las operaciones en todo el municipio y la parte rural de la ciudad de Neiva.

Es de resaltar la importancia del resultado operacional toda vez que circundante a la zona se encuentran seis instituciones educativas a las que según las investigaciones estaban llegando los expendedores con el objetivo de iniciar a los jóvenes en el mundo de las drogas.