Nacional

César Gaviria y gobernadores coordinan campaña por el SI a la paz

image_content_26428125_20160708165149

A la reunión asistió la Federación Nacional de Departamentos, que respondió positivamente al llamado del expresidente César Gaviria, para conversar acerca de lo que será la campaña a favor del plebiscito por la paz.

Gaviria Trujillo coordinó con algunos de los gobernadores la estrategia que se llevará a cabo de cara a la refrendación de los ciudadanos a los acuerdos firmados con las Farc en La Habana.

Varios de los asistentes al encuentro confirmaron su deseo de sacar adelante la pedagogía por el SÍ en cada una de las regiones donde trabajan.

Amilkar Acosta, director de la Federación de Departamentos, dijo mediante un comunicado que: “Quién no quiere que esta Colombia, tras tanto sufrimiento, conozca lo que es vivir en paz, buscaremos mediante todas las formulas acompañar al presidente Santos, al expresidente Cesar Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la paz, lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”.

Algunos de los gobernadores como por ejemplo Eduardo Verano de la Rosa, del Atlántico, dejaron claro que acatarán el llamado y se convertirán en “soldados y gestores de la paz”.

Otros gobernadores en la reunión fueron los de Bolívar y de San Andrés, estos indicaron que invitarán a los ciudadanos de sus departamentos para que voten por el SÍ los acuerdos de paz en el plebiscito.