Deportes Fútbol Internacional

Edgardo «Patón» Bauza, sería nuevo director técnico de la selección Argentina

bauza

Edgardo Bauza se convertiría en el nuevo director técnico de la Selección argentina, en el cierre de un proceso de elección del sucesor de Gerardo Martino encarado por la conducción interina de la AFA que se había tornado desprolijo por la gran cantidad de nombres que se manejaron en los últimos días.

En la consideración del presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, Bauza llegó al final de un camino con sólo dos competidores, Ramón Díaz y Miguel Angel Russo, aunque el entrenador del San Pablo brasileño habría terminado imponiéndose por haber contado con mayor consenso entre los dirigentes consultados por el nuevo titular del fútbol argentino.

Bauza llegaría acompañado por sus colaboradores habituales: José Di Leo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico. Ninguno de los tres tendría problemas en rescindir el contrato que los vincula con San Pablo.

Pero también trascendió que Jorge Burruchaga podría sumarse al cuerpo técnico de Bauza, mientras que Oscar Ruggeri también tendría participación alrededor de la Selección.

La primera tarea del nuevo entrenador nacional será confeccionar la lista de convocados para la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial de Rusia 2018.

Esa primera nómina deberá ser entregada el lunes 15 de agosto de cara a los partidos que se disputarán el 1° de septiembre en Mendoza contra Uruguay, y cinco días más tarde en Mérida contra Venezuela. Con Clarin.com